Entonces si has visto la película, conoces la escena cuando Morfeo ofrece dos pastillas a Neo; la pastilla roja y la pastilla azul. Neo acepta la pastilla roja, con la cual se despierta de su vida soñada y despierta a la realidad.
A mi me gusta comparar esta escena de la película con lo que yo experimenté la primera vez cuando fui participante en el Taller Intensivo de “EL TRABAJO DE BYRON KATIE”.
Cuando aprendí indagar con las 4 preguntas en la manera que nos propone Katie, a través de esa--diría más bien meditación (no se trata de hacer terapia)--y experimenté todo lo que revela su proceso de “las inversiones”…sentí como si me había despertado de un largo sueño, que se me había abierto un mundo nuevo de posibilidades…Fue una sensación de mucha paz…sentí que había conectado con algo dentro de mi que nunca había conocido así, y que me ayudaba a conectar y conocer la verdad…MI verdad…a través de las situaciones que experimento en mi vida.
Ya no soy “victima” de las experiencias y vivencias en mi vida; las cosas no "me pasan". Veo ahora que el poder sobre cómo vivo mi vida, las situaciones y las personas con quien me relaciono…todo que me arrodea…existe un camino omnipresente que va por la paz, el amor, la felicidad y la claridad conectando integremente con esa persona quien verdaderamente soy. Como madre, pareja, amiga, hija…persona...como yo.
Ya no es necesario ir rebotando por emociones, comportamientos, situaciones y experiencias que puedan ocurrir en la vida...He descubierto que de hecho, todo ello es un regalo, una oportunidad cada vez a conectar conmigo misma y conocer mi verdad, de volver a buscar ese rombo de paz, amor, felicidad y claridad cada vez, en cada situación. He podido conocer esa manera de recibirlas (y se trata realmente de eso: RECIBIRLAS) con paz, amor, y claridad…quedando en el presente, quedando conmigo misma, sintiendo MI verdad, y amando LO QUE ES…
...se llama EL TRABAJO.
Os invito a escoger esa pastilla roja :)
*************************************************
Comments